A la hora de comprar un producto el color y su poderoso efecto son vitales para la atracción del mismo. El color tiene que atraer la atención del público, emitir un mensaje específico y conseguir la venta.
Los envases de los supermercados son un ejemplo obvio de algo diseñado para atraer la atención. Los colores han sido escogidos para mantener nuestra mirada alejada de la competencia.
Existe una especie de sistema de codificación; por ejemplo (pensemos en el supermercado) los envases de los alimentos congelados usan el azul para sugerir el frío y el hielo o el verde para la frescura de las verduras. Por lo tanto el color se usa para atraer la atención de clientelas claramente definidas.
Pero no voy a enredarme más de momento hablando del tema. Para ello me há parecido más divertido y no por ello más currado, realizar una info (una imagen vale más que mil palabras) basándome en donde se vé, como afectan los colores en las ventas y el efecto psicológíco que realizan estos sobre l@s compradores tanto online como offline.
Los colores en las ventas
Evidentemente, hay más colores, pero he querido resaltar sólo los principales por cuestiones de importancia. En un siguiente post hablaré sobre la gama de marrones, blancos, negros, grises, colores vivos, apastelados y apagados y de como las marcas los utilizan según que productos.
¿Crees que realmente los colores influyen a la hora de tomar decisiones? ¿Que colores incluirias a mayores?
Espero que os haya gustado, si es así compártelo, te estaré agradecido.
Nos vemos en el siguiente post.
Deja un comentario
Comentarios (11)