Accesibilidad web y SEO ¡¡Amor a primera vista!!
Romeo y Julieta, Bonnie and Clyde, Angelina Jolie y Brad Pitt, sí, has leído bien, pero no te extrañes, no me he proscrito a la prensa del corazón, por lo menos de momento.
De hecho, la verdad es que no tenía pensado escribir hoy, pero aprovechando el buen tiempo que cae por aquí, me ha entrado la inspiración divina y vuelvo a la carga para hablar sobre una relación muy particular.
Accesibilidad web y SEO, una pareja perfecta
Pero vayamos por partes, ¿Qué entendemos por accesibilidad web?
Según la w3c la accesibilidad web es por así decirlo la facilidad de entendimiento e interacción que ofrece una web para una persona discapacitada.
Imágenes con un texto equivalente para personas que tengan problemas visuales y utilicen un lector de pantalla, subtítulos en los vídeos para personas con problemas auditivos, son algunos ejemplos de lo que es la accesibilidad web.
El que una persona con una discapacidad ya sea visual, motriz, auditiva o connigtiva pueda entender, navegar e interacturar con una web de forma asequible es condición indispensable para formar parte de las pautas de la accesibilidad.
Accesibilidad web y SEO ¡¡ je t’aime!!
Una página con buena accesibilidad beneficia siempre el posicionamiento web. Las técnicas de SEO están encaminadas para posicionar la web y por lo tanto los contenidos facilitados por ellas son mas accesible para su busqueda. Entonces obviamente el posicionamiento también beneficia a la accesibilidad.
Una web con buena accesibilidad tiene más posibilidades de que sea leida en más dispositivos y por un mayor grupo de usuarios. De esta manera estaremos posicionándola mejor en los motores de búsqueda.
El contenido de nuestra página será más fácilmente leido y entendido por la gente cuando tenga una estructura adecuada y también por los buscadores.
Al introducir la accesibilidad estamos siguiendo los estándares y como consecuencia generando un código mas límpio y una estructura más semántica el cual acomodará la lectura y compresión en los motores de busqueda.
En definitiva, si seguimos las normas de accesibilidad estaremos siguiendo las normas del SEO y viceversa.
Por eso, además de llegar a más usuarios y más dispositivos de acceso, tendremos mas facilidad para adentrarnos en las diferentes redes sociales y viralizar contenido a otros usuarios. Clarito ¿verdad?
Pues nada, hasta aquí mi vena romántica por hoy con la accesibilidad web y SEO.
PD: Bien pensado este post caería mejor en San Valentín, pero es que el amor no tiene tiempos.
Be accessibility mon amour
Comentarios (5)