Click, click, click… te suena de algo? Tanta gente pegada al teléfono y tu sin hacerles publicidad de tu empresa.
El marketing móvil es la publicidad que se realiza sobre smartphones y tabletas. Pero ojo, cuando hablamos de marketing móvil o mobile advertising nos estamos refiriendo a las distintas publicidades que están específicamente adaptadas para estos soportes.
Tanto en Google, en las app para móviles y en las distintas redes sociales se pueden preparar las creatividades para estos dispositivos.
Por lo tanto la estrategia tiene que ser específica por diferentes mótivos:
- El tamaño de pantalla de los smartphones y de las tabletas es más pequeño que el de los ordenadores de sobremesa y portátiles. Estos además son táctiles, lo que introduce una nueva forma de uso.
- Los dispositivos móviles utilizan un acelerómetro que permite conocer la inclinación y orientación del teléfono para adaptar la manera al uso del dispositivo.
- La experiencia de navegación es totalmente diferente a la de un ordenador.
- En muchos casos la resolución de pantalla supera a la de un ordenador.
- Entonces hay que tener en cuenta estos dos factores para realizar las creatividades gráficas.
- Los taps o los clics no deseados son a tener en cuenta debido al tamaño de los botones. Para una buena experiencia de usuario estos deben tener un tamaño óptimo.
Como vemos debemos considerar todos estos puntos para realizar una estrategia de marketing específica en estos dispositivos.
¿Porqué debemos pensar en el móvil para una estrategia de marketing online?
Algunos datos:
- Pues simplemente porque a finales de año había casi tantos teléfonos móviles (6.800 millones) como personas en el mundo (7.100 millones). El smartphone copa más del 50% entre los usuarios.
- Cada 5 segundos se dan de alta 100 líneas nuevas.
- El consumo de aplicaciones está al alza. Más de 1.200 millones de personas usaban alguna aplicación.
- Según el informe de Branding Brand las tiendas online reciben el 50% de su tráfico desde un dispositivo móvil.
- El 89% buscaban información de algún negocio o de un servicio local.
- El 77% había llevado a cabo alguna acción como resultado de una busqueda.
- El 32% habían visitado el negocio.
- El 27% habían contactado con dicho negocio por teléfono.
- A finales del 2013 España encabezaba el ranking europeo de penetración de smartphones con un 80% por delante del Reino Unido, Italia y Alemania. Con un índice de edad de entre los 18 y 25 años.
- Casi la mitad de los usuarios se conecta a las redes sociales desde un smartphone y la cuarta parte realiza compras desde el móvil.
Está claro que el incremento de los smartphones en nuestro país es significativo, por lo tanto a la hora de plantear una estrategia de marketing en internet, el móvil forma parte crucial de ella.
y tú ¿aún piensas que el teléfono móvil solo sirve para hacer selfies?
Comentarios (4)