¿Qué es el Brainstorming?
El Brainstorming es un técnica que apunta a estimular asociaciones libres sin ningún perjuicio. En esta técnica tiene cabida todo tipo de ideas, dibujos, disparates… en torno a una temática y siempre procurando no racionalizarlas.
Esta técnica puede trabajarse de forma individual, pero desde luego es mucha más rica si se trabaja en grupo.
Se trabajan ideas generales que una vez apuntaladas se detallan.
El Brainstorming son presentaciones de ideas que pueden ser formales o conceptuales estimuladas por componente lúdico que práctica. Es decir ideas que no se tendrían en cuenta si se pensarán friamente.
Nuestro almacén está en el inconsciente y cuando se estimula afloran las ideas que pueden salir paseando por la calle o tomando un café, por eso es conveniente tener a mano siempre una agenda donde anotarlas.
Estas ideas son el punto de partida para llegar a un resultado final.
El Brainstorming puede dar indicios para ver lo mismo desde diferentes ángulos por ello es un ejercicio creativo y saludable pudiéndose utilizar cuantas veces necesitemos.
Como bien dice la wikipedia: Brainstorming es una lluvia de ideas, también denominada tormenta de ideas, es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado.
En diseño el Brainstorming es una técnica usada habitualmente.
Nos hacemos un Brainstorming
Deja un comentario
Comentarios (7)